Todos sabemos que el organismo humano está compuesto por un 80% de agua, es fácil entender así que la deshidratación es una de las principales causas de desequilibrios y enfermedad.
Queremos compartir unos breves y sencillos consejos para estar correctamente hidratados y que el agua nos aporte todo el beneficio posible:
- Beber como mínimo un litro y medio de agua al día, y que este agua sea de calidad (la del grifo no lo es).
- Lo primero que hay que ingerir al levantarse por la mañana es un vaso de agua templada o caliente y al rato otro vaso al que añadimos limón y un poquito de miel.
- El agua hay que beberla hasta media hora antes de comer y después de comer esperamos entre hora y media y dos horas. De modo que vamos a tratar de beber agua en esas horas y evitar beberla comiendo o inmediatamente después de comer.
- El azúcar refinado, cómo neurotoxico que es, nos deshidrata porque el cuerpo emplea su propia agua para limpiarnos de esta sustancia. Los estimulantes como la cafeína y los que encontramos en las bebidas energéticas son diuréticos y el cuerpo también los recibe como un veneno y trata de limpiar el organismo cuanto antes utilizando agua. Por tanto, si tenemos sed y bebemos bebidas con edulcorantes o aditivos químicos en vez de aportarnos el agua que necesita el cuerpo nos la retira dando lugar a una deshidratación profunda causada porque las propias células han de ceder su propia agua al sistema para colaborar en la limpieza necesaria.
David García, director de Yoga Art Studio