Niveles de consciencia físico, mental y espiritual en la práctica de hatha yoga.

El otoño nos convoca en esta ocasión, en Becerril de la Sierra a un retiro íntimo (máximo14 participantes), a una práctica exquisita y profunda de la mano de David García; padre, esposo y yogui.

Dos días de comidas muy cuidadas y sátvicas a cargo de otra yoguini comprometida, Veva Conde, clases fluidas y reveladoras, meditación natural, reflexión, comprensión y gozo… Veremos entre aspectos como:

  • Explorar el cuerpo vs dominarlo.
  • Expandir la respiración vs controlarla.
  • Contemplar la mente vs dominarla.
  • Vivir las emociones vs controlarlas.

La esterilla es una magnífica escuela de vivencias, emociones y experiencias,…el cojín las integra armónicamente. Cuando decidimos que la consciencia se exprese en nosotros la paz y la felicidad nos buscan ellas a nosotros y no al revés. Durante el fin de semana disfrutaremos de cuatro prácticas completas que incluyen asanas de Hatha Yoga, ejercicios de Yoga Dinámico (ulolas), pranayama y meditación. El objetivo no es sólo desarrollar sesiones completas y disfrutarlas, que también, sino entender los movimientos y experiencias que acontecen en las esferas mental, emocional incluso espiritual durante la práctica.

Porque,…¿Qué es hacer bien una postura?, ¿El alineamiento?, ¿Ejecutarla tal y como la describe el profesor?, ¿Hacerla calcada a como aparece en el libro?, ¿Tener plena conciencia del cuerpo en ella?, ¿Mantener controlada la respiración?, ¿Todo lo anterior?, ¿Seguro?, ¿Qué es realmente..?

Observar y hacernos plenamente conscientes de la manera en que afrontamos los retos, las posturas que ya conocemos, las que nos resultan difíciles, los prejuicios y las pretensiones, que aparecen a veces sutilmente, es sumamente interesante para que nuestra práctica de Yoga pase, si así lo decidimos, a un siguiente nivel. Un nivel donde no existe lucha, no hay objetivos, no hay nada que conseguir y entonces se abandona el “hacer” las posturas y se pasa simplemente a permitirlas en uno mismo. La práctica a nivel individual se convierte en un “no hacer” y se transforma sencillamente en un abrirse a la experiencia en la que el espíritu del Yoga se expresa a través de uno mismo en forma de Paz.

El yoga ha de ser un disfrute, es el cuerpo expresando sus capacidades de manera natural.
Vamos a explorar cómo disfrutar! Y vas a averiguar qué lo impide. Y si ya disfrutas practicando, ven a compartirlo con los demás!

Son bienvenidos practicantes de todos los niveles, si bien lo entenderán y aprovecharán mejor los más experimentados.

PUEDES DISFRUTAR DE LA PRÁCTICA DE DAVID EN EL SIGUIENTE VÍDEO:.

” data-wplink-url-error=”true”>http://

Alojamiento: al pie de un bosque de pinos, un amplio y cuidado espacio, con habitaciones individuales para todos con baño incluido.

Precio: 197€ inscripciones antes del 31 octubre, 227 después.

Para reservar tu plaza haz un depósito (no reembolsable ) de 100€ a David García ING DIRECT Nº ES 17 1465 0100 91 1707449208 y mándanos un email: info@yogaartstudio.com o  645 58 43 95. El resto puedes abonarlo en efectivo durante el retiro.

Cómo llegar:c/ La Cueva nº 3, 28490 Becerril de la Sierra. Sale del intercambiador de Moncloa (Madrid) el bus 691 (parada de la Av. Calvo Sotelo, 4). Solemos compartir coches. Necesitas?

Qué traer: Esterilla de yoga, 1 manta de 90cm, cojín, chal de meditación, deportivas de paseo, cuaderno de notas.

Llegada: sábado 8,30h. Salida domingo 19h. La primera clase será de 9-11h. El almuerzo 11,30h.

 

 

David García con 21 años de práctica ininterrumpida y una larga expreriencia pedagógica: “Mis clases mezclan la profundidad de la conciencia meditativa con la intensidad y capacidad que puede llegar a expresar el cuerpo humano cuando se le permite hacerlo con naturalidad y sin ambición. Además, las prácticas de meditación que propongo acercan este arte, a veces complejo o malentendido, a cualquier alumno, de tal manera que se hace fácil saborear las delicias de esa quietud, de esa tranquilidad física y mental que sólo se siente aplicando correctamente las técnicas de atención-concentración.” “Sólo hay una manera de practicar Yoga: disfrutando.”

David García Ávila

Mi biografía yóguica

Testimonios de otros Retiros y Vacaciones de Yoga

Video: Asi fuerón las Vacaciones de Inmersión 2017..en Gredos

Me apunto