RETIRO DE YOGA PROFUNDO, EL ESCORIAL (junio 2019)

Mi experiencia en el retiro de fin de semana en San Lorenzo del Escorial trasciende a la mera práctica del yoga. Ha supuesto un descubrimiento y aprendizaje en el camino de cómo vivir la vida desde una filosofía que permite sentirte unido con tu ser de una manera única. Una forma de encontrar la felicidad en lo más profundo de uno mismo para compartirlo con el resto de los seres que habitan el universo. El silencio, la serenidad, el amor, el gozo, la calma, la comprensión, la comunión con el grupo, el sentir, los sentidos… en realidad una lista infinita de sensaciones y emociones en esta experiencia inolvidable. Con ganas de más y de seguir avanzando y aprendiendo en esa dirección. Gracias Eva. Gracias a mis compañeros que han sido mi familia estos dos días y han compartido su sabiduría conmigo. Nos vemos pronto. Namasté
Beatriz

RETIRO DE YOGA PROFUNDO, EL ESCORIAL (junio 2019)

Las clases me aportan bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Me resulta sorprendente que, partiendo de algo palpable como es el propio cuerpo, se pueda acceder a otros aspectos más profundos de la persona. Además, las distintas prácticas de yoga se pueden aplicar luego en la vida cotidiana.
La estructura de las clases que propone Eva hace muy atractiva la práctica de yoga. Eva posee grandes conocimientos y experiencia sobre yoga, pero sobre todo destacaría su enorme capacidad para transmitirlos.

Óscar Hontoria

ALUMNO DE YOGA ART STUDIO

Gracias a ti Eva, que nos sirves de inspiración, y nos llenas de dulce y vibrante energía. Para mí ha sido una suerte encontrarte, y disfrutarte. Que gusto da trabajar con personas que se entregan de verdad, y sienten lo que hacen. ¡Nos haces amar el Yoga!
 
Eva

ALUMNA DE YOGA ART STUDIO

Si hay una palabra para resumir las clases de yoga impartidas por Eva y David es CALIDAD en todos los sentidos. Ambos son sabedores de amplios conocimientos al tiempo que poseedores de una larga experiencia, que entregan a sus alumnos con gran generosidad. Eva es espiritualidad y David es fuerza e intensidad. En sus prácticas, hacen hincapié en la respiración, en el respeto a la singularidad de nuestro cuerpo, en la observación y en la escucha a uno mismo. Asistir a sus clases es un privilegio

Pilar

ALUMNA DE YOGA ART STUDIO

Hola Eva buenos días. Aquí ya de vuelta al trabajo y la vida cotidiana, pero con ganas y mucha energía positiva transmitida en el retiro.
Hemos estado muy a gusto con vosotros en la casa tan chula y el entorno tan primaveral, los compañeros fueron geniales y de vosotros sentí que pusisteis muchísimo en que todo fuera bien.
 
Begoña

RETIRO S. SANTA; LA ESENCIA EN LA PRÁCTICA DE YOGA (abril 2019)

Para mí la experiencia ha sido muy positiva. Espero encontrarme con vosotros nuevamente. Un abrazo muy fuerte y mucha energía para que consigáis vuestros sueños.
Ah,…tenéis una familia genial, me gusto mucho vuestra armonía.

RETIRO S. SANTA; LA ESENCIA EN LA PRÁCTICA DE YOGA (abril 2019)

Puedo decir que he saboreado una porción de ese silencio. Gracias Eva por enseñarnos a intentar llegar a alguna capita de nuestro yo interior, hay mucho trabajo por delante, pero me siento orgullosa del recorrido, este retiro de silencio me ha abierto nuevos horizontes para explorar, cosas que están dormidas y no las puedo oír con tanto barullo en mi cabeza. Lo recomiendo a quien lo desee de verdad…he disfrutado de un lugar precioso, naturaleza pura, la comida maravillosa y la belleza de las personas que me acompañaron en este silencio …hasta la próxima. 
 
Marisé

RETIRO YOGA PROFUNDO & SILENCIO INTERIOR (febrero 2019)

Quería agradecerte el finde tan maravilloso que organizaste. Sos una persona preciosa que irradia una luz y una paz interna muy especial. Dichosos los que nos beneficiamos de ella. Gracias por tu guía, por tus palabras, por compartir tu sabiduría y permitirme regalarme este retiro en silencio y soledad. Es en esos ratitos que se crece y se vive intensamente.
Anita

RETIRO YOGA PROFUNDO & SILENCIO INTERIOR (febrero 2019)

Todo un lujo el haber encontrado a Eva, con su profundidad y su yoga exquisito, sencillo y bello, que te acerca hasta el fondo de tu alma.
Descubrir cómo prepararte de manera tan natural para la meditación y dejarte guiar con David hasta observar cada parte de tu cuerpo y tu mente.
Recibir el alimento con alegría y agradecimiento, cantar a la vida.
Sumergirte en el silencio para permitir que surja el reencuentro y el amor pleno hacia uno mismo. Para apreciar cada ser que habita este planeta en un entorno tan exuberante y maravilloso.
Eva sabe transmitir la esencia del yoga, con el cuerpo y con la mente, a través de su práctica y sus enseñanzas.
Agradezco enormemente la oportunidad de haberla conocido y haber disfrutado de todo lo que transmite, en un entorno tan bello y tan cuidado, con una comida exquisita y cocinada con el corazón.
Marisa - Madrid

VACACIONES DE YOGA PROFUNDO, INMERSIÓN EN ASANAS & EN LOS BOSQUES DE ASTURIAS (agosto 2018)

Fueron unos días muy enriquecedores , donde amanecieron emociones amorosas , de miedo, de incomodidad .. dando paso a la paciencia , tolerancia y sensibilidad . Un bienestar físico y de tranquilidad interna me dura aún en mi día a día es como si estuviera sobre de mí y fuera observando con tranquilidad las cosas , pidiendo al universo un lugar fácil para mi y poder practicar me viene muy bien gano bienestar, ( menos dolor ) y mentalmente más enfocada .. un beso grande para tus niños y marido y abrazo de luz para que sigas en mi camino .
Lolina - Gran Canaria

VACACIONES DE YOGA PROFUNDO, INMERSIÓN EN ASANAS & EN LOS BOSQUES DE ASTURIAS (agosto 2018)

Muy grata la experiencia con vosotros. Han sido unos días de crecimiento y que me han dado alas para seguir en este camino. ¡Vuestras prácticas son perfectas! Los dos nos guiáis de una forma perfecta. Me ha encantado. Y además la forma de guiarnos de David en la respiración, me ha hecho comprender muchas cosas. Y tus clases geniales de verdad. ¡TODAS..! ¡La comida excelente!
Miryam

VACACIONES DE YOGA PROFUNDO, INMERSIÓN EN ASANAS & EN LOS BOSQUES DE ASTURIAS (agosto 2018)

Para mí este Máster ha sido de «10» en todo los parámetros objetivos en cuanto a la enseñanza (contenidos, apuntes, espacios, recursos…) con un plus, un toque de magia, un sabor espiritual que no se presta a evaluación, es algo que se vive, se experimenta, sólo se puede sentir.

Querida Eva, me siento muy agradecida por haberte encontrado y aunque el año que viene me mude y no pueda estar en tus cursos sigues siendo para mi fuente de inspiración, ejemplo a seguir y una gran Guru Ji. Traes la tradición espiritual del yoga con fuerza y pasión pero también con palabras bellas y una coherencia lo bastante grande para abrir surcos en la mente y empapar lo más profundo. Irradias paz y alegría para los que aprendemos de ti. Gracias.

Paloma García Uceda

MÁSTER EN SADHANA & FILOSOFÍA PROFUNDA DEL YOGA (abril 2018)

Siempre que hago un retiro hay un antes y un después. Voy con dudas y vengo con respuestas. Respuestas que quizás ya sabía, pero que estaban en el subconsciente, esperando para ser reveladas. Y todo gracias a la Meditación, a la quietud, a la presencia, a la atención plena bajo la tutela de una gran profesional con un corazón de oro que lo da todo sin recibir nada a cambio.
Gracias, gracias, gracias Eva.
Namasté.
Myrian Santos

RETIRO HATHA YOGA PARA RAJA YOGA, EL CAMINO HACIA EL YOGA PROFUNDO (Puente de mayo 2018)

Lo que más me sorprende es el impacto inmediato que tiene sobre la mente cantar Mantras y Bhajans. Algo tan natural como cantar se convierte en una poderosa herramienta de la que podemos echar mano en cualquier momento y situación para elevar nuestro nivel de conciencia. Besos Óscar.

Óscar Hontoria

MÁSTER EN SADHANA & FILOSOFÍA PROFUNDA DEL YOGA (abril 2018)

Eva después del pasado seminario, hemos gozado en mis clases con Saraswati, empezamos con el baile de los pañuelos y nos inspiramos y despertamos la creatividad, intuición y la mente a lo nuevo por descubrir…para finalizar la clase ra ma da sa sasei so hung….y se impregna en todo nuestro Ser resonando y vibrando para el resto de los días, hasta la próxima clase que incorporamos otro mantra…es genial y divino. Besos

Sol Gabarri

MÁSTER EN SADHANA & FILOSOFÍA PROFUNDA DEL YOGA (abril 2018)

Mi experiencia en el Retiro: Siendo mi primer Retiro y sin tener noción alguna del yoga, he de decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora. He aprendido mucho de dos grandes Maestros y he disfrutado de la compañía de estupendos compañeros. Todo ello dentro de un entorno único (Sierra de Gredos). Tanto Eva como David trabajan con amor y devoción,…y eso se nota en cada momento: asanas, meditaciones, kirtan y la relajación. Es un placer escuchar a Eva cantar y meditar con David, juntos consiguen que todo sea fácil. Ahora a implementarlo en la rutina diaria. Gracias por todo. Recomendable 100%

Rosa Contreras

RETIRO DE YOGA PROFUNDO, ALIMENTANDO EL ALMA (LA VERA CÁCERES, FEBRERO 2018)

Querida Eva: yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia tu acogida y generosidad. Este máster me está abriendo hacia adentro; ayudándome a descubrirme y quitando capas que me alejan de mi Ser. Pocas veces encuentras maestros como tú, con tu capacidad de  transmitir tu amor y respeto hacia el Yoga. Gracias por acompañarme en este camino. Un abrazo infinito.

Isabel

MÁSTER EN SADHANA & FILOSOFÍA PROFUNDA DEL YOGA (febrero a junio 2018)

Experiencia satisfactoria y purificante con una importante dosis de teoría, esfuerzo personal y mucha paz. Instalaciones excelentes y el equipo humano muy acogedor. Los profes,…inmejorables. ¡Gracias por compartir vuestro «SABER» con nosotros! Om Shanti.

Pilar Burgos

VACACIONES DE INMERSIÓN: YOGA PROFUNDO & SALUD NATURAL (SIERRA DE GREDOS, AGOSTO 2017)

El retiro de yoga profundo ha sido una experiencia que ha llenado completamente mi corazón y que por ello difícilmente podré olvidar. Eva con una maestría impecable, nos ha llevado en un viaje hacia las profundidades del Ser. Al ritmo de la respiración nos iba señalando el camino: «inhala el universo y exhala expandiéndote con él.» Marcando la cadencia de las asanas: «estírate hacia el cielo infinito, enraizate en la tierra.» Despertando nuestra consciencia en la meditación y el silencio.

Entre fogones, cacerolas y risas aprendimos la importancia de una alimentación equilibrada para, según las sabias explicaciones de David, entender y afinar nuestro cuerpo preparándolo para la experiencia del Ser. Por la noche el sonido del armonio, los mantras, la poderosa, dulce y ancestral voz de Eva guiaba nuestra Alma hacia el cielo cuajado de estrellas. Gracias Eva, gracias David por vuestro entusiasmo contagioso, dedicación, generosidad y sabiduría. Y por hacer posible una experiencia tan enriquecedora. Namastè.
Puri

VACACIONES DE INMERSIÓN: YOGA PROFUNDO & SALUD NATURAL (SIERRA DE GREDOS, AGOSTO 2017)

Acudí al retiro de yoga que impartió Eva sin conocerla ni haber acudido antes a ninguna de sus clases. No sé, quizá guiada por la intuición, qué se yo.
Para mi fue una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Me ayudo mucho y salí muy reconfortada. Eva ciertamente es una persona muy generosa, no solo por compartir sus conocimientos. Es un ser de luz muy, muy especial.
Por supuesto que repetiré porque no es fácil encontrar personas tan especiales como ella que puedan ayudarte y guiarte en tu crecimiento personal.

Muchas gracias Eva de corazón.

Verónica

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (LA CABRERA, MARZO 2017)

Me siento muy agradecida por haber podido disfrutar de este retiro. Las compañeras de viaje, el olor a incienso, la comida, los libros, las asanas, el sonido del armonio, los silencios, las conferencias, los almendros en flor, la vibración de los mantras, cada detalle ha sido una caricia para el alma.

Gracias de corazón

Paloma

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (LA CABRERA, MARZO 2017)

Cuatro días practicando yoga en un gran entorno natural. Eva es una gran apasionada del yoga y comparte apasionadamente. La comida ha sido realmente deliciosa y el grupo muy bueno, con mucha diversidad, lo que ha enriquecido enormemente el retiro.

Besos

Ana Isabel y Paco

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (CIELO DE LA VERA, 2016)

Mi experiencia en este retiro… En general, maravilloso, intenso y gratificante. Eva, tienes mucha sabiduría y lo que es mejor, tienes mucha frescura, espontaneidad, humor, empatía, etc. para transmitirla. El grupo fenomenal, con sensibilidad y sencillez, buen rollete para compartir, etc. El sitio bellamente rústico y despojado, lo ideal para un retiro de estas características, con una calidad humana y una energía también muy especial. Cerca de allí unas pozas naturales rodeadas de paisaje hermosos (la zona de Gredos es muy bella). La comida increíble, la cocinera una verdadera nutricionista que no dejó escapar ningún detalle y nos preparó una dieta muy bien cuidada para las necesidades que ibamos a tener durante el curso, para que no falten nutrientes ni energía. Riquísimo! Todo ha sido muy fluido. Las actividades estaban programadas con mucho mimo, teniendo en cuenta una inmersión gradual en todo. El titulo: «Yoga Profundo & Inmersión en la Naturaleza», 100 % acertado. Una gozada. En mi corazón la certeza de que Yoga es una forma de vida, un camino por recorrer, y el deseo de seguir descubriendo, aprendiendo, compartiendo… Sinceramente no tengo pegas, ha sido una experiencia muy pero muy satisfactoria y enriquecedora. Me siento inmensamente feliz y agradecida por haber tenido la oportunidad de hacerla.

Namaste

PD: estas palabras fueron las que compartí con mis seres mas cercanos.

Nat

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (CIELO DE LA VERA, 2016)

Eva, eres una amor y la forma como trasmites tus conocimientos nos llega al alma. Ha sido una gran oportunidad conocerte y dejarnos compartir contigo esos momentos únicos. No me canso de escuchar tus historias de las pastorcillas rodeando a Chrisna….jajaja. Volveremos a vernos!!!! Un beso enorme y feliz verano!!!!

Marian Pulido

FORMACIÓN DE PROFESORES SILVIA JAÉN

Cómo expresar lo sentido esos días. Un lugar especial, las enseñanzas de Eva, la práctica al aire libre, la comida maravillosa, la unión de nuestras voces al cantar… una suma de belleza que nos rodeó a todos. La inmersión de varios días permite que te des ese tiempo que, desde la superficie, parece tan difícil conseguir; y te regala el mantenerte en un estado de calma y conexión, siempre a tu ritmo. Personalmente me ha aportado muchas cosas, desde el nivel más práctico hasta conocimientos espirituales que cuido para que perduren en mí y sigan evolucionando. El único deber que tiene el ser humano es crecer.

Eva, gracias grandes.

Isa

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (PUENTE DE MAYO 2016)

No hace falta ir a la India para vivir el Yoga Profundo, aquí mismo en España y con Eva lo podeis tener todo.

Joao

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (PUENTE DE MAYO 2016)

Eva es un alma de la India antígua encarnada en el Ocidente. En ella transporta todo el conocimiento de más de 3000 años de tradición yóguica – que consigue transmitir con pasión y entusiasmo, haciéndonos sumergir en una atmósfera mágica donde el tiempo se para y podemos convivir con nuestros ancestros. Los asanas profundos realizados en un ambiente cargado de pureza – que se pratica desde las acciones (karma yoga), pensamientos, amistad, hasta la comida (vegetariana y muy sabrosa), nos permitieron refrescar el espírito a la vez que facilitaron el buceo en la meditación profunda. El Retiro nos deja una sensación de Conexión profunda con nuestra verdadera esencia y de armonía con todo el Universo. Los chakras se recargan de energía, luz y amor. Que el Yoga quede para siempre impregnado en nuestros corazones!
Ohm Shanti.
Ana Rita

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (PUENTE DE MAYO 2016)

Los días de retiro me han parecido una muy buena forma de profundizar un poco más, tanto en la práctica como en la filosofía del yoga. Aunque es verdad que asistir habitualmente a clase es un beneficio indiscutible, este retiro me ha supuesto un avance cualitativo, ya que, al estar inmerso las 24 horas en este ambiente, uno se vuelve más receptivo física y mentalmente. Precisamente, creo que también me ha servido el retiro para valorar aún más las clases de los lunes y los miércoles ( a veces es fácil caer en la rutina, y ese fin de semana largo me ha supuesto una rotura con lo cotidiano). El entorno que rodea «Lalita Devi» sin duda es maravilloso y facilita más si cabe las actividades del yoga. La comida fue exquisita, el personal muy amable. Los que hemos ido al retiro, a pesar de ser muy distintos, hemos creado una cohesión derivada de algo en común: el yoga. Y por último, el gran privilegio que hemos tenido esos días, ha sido contar con el conocimiento y la experiencia de Eva. Quizás, algo negativo sería que el acceso a la finca debería haber sido mejor explicado.

Un fuerte abrazo.

Óscar

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (PUENTE DE MAYO 2016)

Ya te dije Eva que antes había hecho yoga pero contigo fue como si hubiera sido la primera vez. Todo fue tan natural, tan fluido, me sentí arropada y en familia todo el tiempo. Y cuando contabas tu experiencia de vida, me identifiqué contigo en muchas cosas, sentía que te conocía de siempre. Al principio mi cuerpo se quejaba y mi ser se resentía. La ira, la rabia y la frustración me consumían y deje que las emociones me desbordaran. Era un paso necesario, hay que arar antes de sembrar. La catarsis me sirvió para limpiar el alma y coger con más fuerza lo que estaba por venir. El domingo por la mañana fue el culmen de mi dolor (además me levanté con la garganta tocada, que casualidad je je je), decidí optar por la HUMILDAD (gran aliada para todo) y el dolor cesó. Después en la meditación me llevé una gran sorpresa, pues después de todo el torbellino que supuso el día antes (otra vez los demonios), por fin mi mente y mi cuerpo se rindieron al Universo. Me vi tumbada en la esterilla como si mi cuerpo se elevara del suelo, floté, me desdoblé, no era mi cuerpo, era mi Ser, mi verdadera esencia y TODO, absolutamente TODO dejó de darme miedo. Fue una dicha tan grande que mi alma lloró de felicidad. Se esfumaron el pánico, la ansiedad, el dolor, el abandono. Me sentí arropada por el Universo. La Quietud me devolvió a la Vida (lloro al escribir esto). No se si naceré de nuevo o no, pero lo que si se es, que en esta vida ya puedo decir que he vivido y sentido la FELICIDAD, de  hecho me considero una persona FELIZ Y AFORTUNADA. Desde que volví de Lalita, procuro sacar tiempo para practicar tus enseñanzas. Ahora me he cambiado de grupo en yoga y hacemos también meditación. No es lo mismo que con tus directrices, pero por dentro tengo muy presente todo lo que nos enseñaste. Me siento en mi trono de dicha y expando mi AMOR al Universo (si, has leído bien, me siento, ya no me tumbo). Como decía un texto de Buda: «Le preguntaron al Buda:¿qué has ganado con la meditación?. Y contestó: ¡Nada!, pero si he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo a la vejez y a la muerte».

Meditación=Medicación

Una apreciación un poco larga, pero me ha salido del corazón.  Eres una gran comunicadora, tienes el don de calar muy hondo con tus palabras.

GRACIAS Eva por recordarme ser quien SOY.

Un almabrazo respirado.

NAMASTÉ.

Myriam

RETIRO YOGA PROFUNDO, MANTRAS & MUDRAS (PUENTE DE MAYO 2016)