Retiro Semana Santa 2019

La Esencia en la Práctica de Yoga

Del 17 al 21 de abril – Sakura Vera, Villanueva de la Vera, (Cáceres) – SIERRA DE GREDOS.

LA PSICOLOGÍA & FILOSOFÍA QUE SOSTIENE LA PRÁCTICA DE YOGA. LA ESENCIA…con Eva Klimberg

Nuestros Retiros y Vacaciones de Yoga son para todos los niveles de práctica. Pero como formadores de Profesores de yoga que somos, con 25 años de experiencia…queremos recordarte que es importantisimo..seguir bebiendo, aprendiendo y sobre todo experimentando a través de una práctica bien guida. Darse cuenta de que tu vivencia te da legitimidad para enseñar…después de depurar la técnica, claro que sí.

Los retiros son una ocasión excepcional para aquellos que nos estámos formando o ya somos profesores de Yoga. Para que recibir una gran dosis de inspiración, para renovar nuestra sadhana, aprender un montón, lanzarnos con nuevos contenidos para nuestras clases y sobre todo reconectar con la silenciosa y profunda experiencia del Yoga Profundo…donde las palabras sobran y es lo que has sentido…lo que impulsa tu labor como profesor…

Los retiros y vacaciones de yoga tienen la función de empaparnos de Yoga y eso es lo que produce grandes cambios internos..muy grandes…por que nutre una sadhana regular y constante (Abhyasa)..así lo han vivido los yoguis que nos han enseñado….así queremos vivirlo contigo. Si eres profesor sería bueno que participes de retiros regularmente…será una forma de alimentar tu sadhana, de alimentar…tu Alma…

MIRA; ASI DE MARAVILLOSOS HAN SIDO LOS ULTIMOS RETIROS EN SAKURA VERA…

CONTENIDOS:

Cada asana y cada respiración están cuidadosamente elegida y gestionada con un propósito..¿cuál?

Cada mantra y el proceso último de la meditación obedece a un sentido trascendente; ¿cuál?….

¿Cómo concibe al Ser Humano el Yoga?…¿Qué dice Patanjali en los Yoga Sutras?,

¿Desde dónde propone la práctica el Vedanta?…..

¿Que buscaban los yoguis en estas prácticas realmente?

Es profunda nuestra práctica…con qué intención alargamos la columna?

El propósito del Yoga es sublime. Y de que así sea se encarga la Psicología & Filosofía profunda…los Maestros y textos clásicos que nos han guiado a lo largo de 5000 años.

Esta Semana Santa vamos a reflexionar y sobre todo sentir ese propósito sublime en cada ásana, en cada respiración, en cada bocado o paseando inmersos en la naturaleza viva…El silencio de la meditación natural nos establecerá en ese propósito sublime…COMPRENDER….para vivir con una dirección clara…hacia adelante….sintiendo que evolucionamos…que vamos quitando capas que sobran.

Retiro Yoga Semana Santa 2

Vacaciones Asturias 2018

Nos inspiraremos a través de:
El Bhagavad Guita
Los Raja Yoga Sutras
Hatha Yoga Pradipika
El Vedanta

Retiro Yoga Semana Santa 3

Vacaciones Asturias 2018

…y un estudio reflexivo sobre las leyes del karma y la reencarnación sobre la naturaleza de la Muerte…que David, conocedor y apasionado del tema nos brindará…estando especialmente receptivos después de la sadhana…

Te propóngo una práctica para aprender mucho, corregir, avanzar, descubrir… en base a la SENSIBILIDAD  y atención en los detalles..externos e internos…Tu ejecución de las posturas mejorará increiblemente, tu disfrute del pranayama será auténtico y la meditación…natural…muy natural….

Sakura Vera y la falda de la montaña se inundan en un mar de flores de colores…de noches estrelladas, estrelladas..y profundo silencio…

Retiro Yoga Semana Santa 1

HORARIO DE REFERENCIA

7h30 – 10h Maha Sadhana (práctica completa: asanas, pranayamas, meditación y mantras)

10h15 Almuerzo DESCANSO Y RETOCE

13h Excursión-inmersión en la Naturaleza

14h30 Swadhiaya (estudio, reflexión, conferencia)

16h30 Práctica de acuerdo a los principios que vamos viendo en cada conferencia. Cómo los principios esenciales del yoga se aplican a una clase práctica-sadhana. Cómo darle un sentido espiritual a tu práctica.

18h30 Cena

20h30 Música, mantras, reflexión, compartirles, danzando

22h Descanso

Habrá variaciones sobre el horario y las actividades,…en alguno de los días, (esto es una referencia). La meditación, el Silencio Interior, la celebración de estar vivos…Yoga restaurativo…meditando en las sensaciones de gozo y quietud….relajaciones infinitas de esas que curan…y refrescan…

Haremos excursiones en plena naturaleza para fundirnos y desaparecer…para hacernos uno con el entorno…(uno de los principios esenciales de la filosofía del yoga)…El firmamento se llena de estrellas en Gredos…

Las comidas, caseras y con mucho mimo serán veganas…aprenderás cómo hacer de la alimentación una práctica que alimente al cuerpo, pero sobre todo al alma…

La comida de Víctor es para yoguis, rica, colorida y sana…nos facilitará la sadhana (práctica) y endulzará el espíritu…

Lugar: Sakura Vera está más cerca del cielo…Una casa rural recién estrenada, elegante y muy confortable, con amplias habitaciones dobles con baño y una sala preciosa. Tenemos todo el campo del mundo y todo bajo la atenta mirada de la Sierra de Gredos, majestuosa e imponente.

Cómo llegar: Villanueva de la Vera, Cáceres 10470 sakuravera.com

Si no tienes coche propio….normalmente siempre nos coordinamos para compartir coche, funciona muy bien. Pero siempre tienes la opción de venir en transporte público:
http://samar.es/horarios/autobuses/Madrid+Principe+Pio/Villanueva+de+La+Vera/831/274.
Iriamos a buscarte al pueblo…

Precio: 450€. 5 días con todo incluido. Solo 18 plazas.

Habitaciones dobles preciosas con baño (y un dormitorio amplísimo de 4 camas).

Para reservar tu plaza haz un depósito (no reembolsable ) de 100€ a Eva Klimberg ING DIRECT Nº ES 17 1465 0100 91 1707449208 y mándame un email: info@yogaartstudio.com o  645 584 395. El resto lo puedes abonar en efectivo en Sakura Vera. Gracias.

Qué traer: Tu esterilla de yoga, cojín, chal de meditación, deportivas de paseo, cuaderno de notas, trae un lota para hacer Jala Neti (el labado nasal) en herbolarios y farmacias,…cuando se comparte habitación,…unos tapones de oídos, pueden ser una buena idea.

Desconéctate: para que te sumerjas en el sabor a retiro, te voy a proponer apagar tu móvil desde la primera noche,…(dejaremos el teléfono de la casa de contacto para tus familiares.)

Llegada: miércoles 17 a partir de las 18h. La primera clase a las 19h. Salida domingo 21 a partir de las 15,30h.

Testimonio: Todo un lujo el haber encontrado a Eva, con su profundidad y su yoga exquisito, sencillo y bello, que te acerca hasta el fondo de tu alma.
Descubrir cómo prepararte de manera tan natural para la meditación y dejarte guiar con David hasta observar cada parte de tu cuerpo y tu mente.
Recibir el alimento con alegría y agradecimiento, cantar a la vida.
Sumergirte en el silencio para permitir que surja el reencuentro y el amor pleno hacia uno mismo. Para apreciar cada ser que habita este planeta en un entorno tan exuberante y maravilloso.
Eva sabe transmitir la esencia del yoga, con el cuerpo y con la mente, a través de su práctica y sus enseñanzas.
Agradezco enormemente la oportunidad de haberla conocido y haber disfrutado de todo lo que transmite, en un entorno tan bello y tan cuidado, con una comida exquisita y cocinada con el corazón.”
Marisa – Madrid VACACIONES DE YOGA PROFUNDO, INMERSIÓN EN ASANAS & EN LOS BOSQUES DE ASTURIAS (agosto 2018)

Más testimonios de Retiros y Vacaciones de Yoga

Retiro Yoga Semana Santa

Eva Klimberg con casi 25 años de experiencia, es profesora formadora de psicología y filosofía profunda del yoga, meditación y pranayama en varias formaciones de profesores. Actualmente imparte el “Máster en Sadhana & Filosofía Profunda del Yoga”.

Organiza Jornadas, Retiros y Vacaciones de Yoga por toda la geografía nacional.

Directora de Yoga Art Studio en El Escorial.

“Me defino como una mística, cantarina y alegre. Enamorada de la magia que opera en mí…cuando practico Yoga.”

DÉJATE INSPIRAR…