Curso Esencial de Meditación, sábados mañanas con Eva Klimberg

Alimentando el Alma,… 

  • Qué es meditar
  • Para qué meditar
  • Cómo crear la experiencia meditativa
  • “Obstáculos” en la meditación, como relacionarnos con ellos…están mal o……?
  • Con qué parte de ti meditas
  • Meditación sentados
  • Meditación tumbados
  • Meditación caminando

 Cuando comprendes y vivencias la dinámica de la meditación, cuando sientes su fluir y como crear el estado naturalmente meditativo,…descubres una nueva forma de existir donde la mente reactiva desaparece,…y ocupa su lugar la luz,…la presencia tranquila,…

La meditación es la practica más importante de todos los yogas,…es el alimento del Alma.

¡Ven a este monográfico cercano, sencillo, práctico,…y disfruta meditando!

En San Lorenzo de El Escorial.

Fechas : 3, 10, 24 de febrero y 3 de marzo de 12,15h a 13,45h.

Precio: 50€ / alumnos 40€

Dicen que meditar es abrirse a vivir plenamente cada momento, lo cual incluye por definición “todos los momentos”: momentos de alegría, de abundancia, de amor, de plenitud, pero también momentos incómodos, repletos de pensamientos negativos, dolor, miedo, ansiedad, tristeza, rabia, etc.

Es evidente que no, en la naturaleza existe lo que se llaman “pares de opuestos”, frío-calor, día-noche, alegría-tristeza, y si rechazamos uno estamos rechazando la mitad de la existencia, la mitad de la vida porque no son contrarios, son complementarios, son las dos partes de un todo, como el símbolo del Tao. Es una locura pensar que el 50% de la creación o del universo es erróneo ¡Pero lo pensamos! De hecho estamos convencidos de ello y vivimos siguiendo este principio absurdo que nos condena a sufrir de forma permanente.

Así que la vida se transforma en una lucha por evitar lo “negativo” y buscar de modo denodado lo “positivo”.

En la meditación nos relacionamos con el cuerpo, con la vitalidad, con todos estos contenidos mentales y hacemos otra lectura de ellos, la actitud de relajación, la calma nos permite establecernos en la conscicncia testigo (Sakshi) y ver la pelicula de la vida desde el palco..tranquilamente…

Teoría y práctica que te ayudará a posicionarte correctamente en lo que es la meditación y desde ahí comenzar tu recorrido meditativo.

Si tienes dudas, llámame.

Eva 645 584 395

Me apunto